Nosotros

Glosario



Términos publicitarios

Para asegurarnos de que todos hablen el mismo idioma cuando se trata de letreros, a continuación se incluye una lista de los términos comunes utilizados y las definiciones para la industria de los letreros..

Acrílico: tipo de material utilizado para formar caras.

Adhesión: la fuerza que mantiene la superficie de un material a otro. La fuerza de adhesión se ve afectada por el tipo y condición de las superficies en cuestión y el adhesivo utilizado. Por lo general, las superficies deben estar lo suficientemente limpias y porosas para permitir una cierta penetración del adhesivo.

Adhesivo: un material o sustancia capaz de unir y mantener juntas dos superficies. Los ejemplos incluyen pegamento, epoxi y cinta.

Aluminio espejo: es un producto de aluminio que se procesa mediante tecnología de laminación y molienda y otros procesos, porque su superficie es lisa, como un efecto espejo, se llama aluminio espejo. El espejo de aluminio tiene una muy buena capacidad reflectante., El producto real tendrá ciertos errores durante la producción., mantiene sus propias características de metal y es una muy buena materia prima de aluminio industrial.

Aluminio cepillado: un material de metal liviano que se usa en paneles, postes y marcos de letreros. Es fuerte y duradero en relación con su peso, y resistente al óxido y la corrosión. Su superficie es cepillada con distintas lijas o cepillos. Esto da como resultado una apariencia más opaca que el acabado anterior, acompañada de finas líneas paralelas.

Anuncio luminoso publicitario: los anuncios luminosos o letreros luminosos tienen dos variantes los que se hacen por medio de estructura metálica semejante a un cajón y los que se producen por corte de material con fresadora computarizada (CNC-router) o láser.

Anuncio elevado: o también llamado “espectacular”, es un anuncio publicitario de gran formato, normalmente se utiliza para la publicidad gráfica de cualquier ámbito, son de diversos tamaños y se colocan en puntos estratégicos de una ciudad para su mayor visibilidad.

Anuncio tipo bandera: Anuncio a una o dos vistas, redonda o cuadrada, de acrílico color blanco termoformado con rotulación en vinil o impresión directa e iluminación interna a base de leds blancos iP68. Se entrega para su fácil instalación. Ideal para interior y exterior.

Anuncio tipo nube: Este anuncio es fabricado sobre una base de tubular, cantos en aluminio y cara en acrílico rotulado con vinil e inclusive puede ser lona impresa en alta resolución o rotulada con vinil dependiendo el caso.

Anuncio adosado: el que se adhiere o sujeta por cualquier medio a una fachada, muro, barda o barandilla.

Archivo editable: Un editable gráfico es un archivo con algún diseño, en un formato que permite su impresión y futura modificación. Este tipo de archivos son hechos y manejados por diseñadores para así poder realizar el diseño requerido por el cliente. Los más comunes son: AI (Adobe Illustrator), EPS (Encapsulated PostScript), PDF (Portable Document Format) y SVG (Scalable Vector Graphics).

Anuncio autónomo: una letra o logotipo de canal que está precableado con la fuente de alimentación ubicada dentro del canal.

Balasto: un dispositivo eléctrico necesario para hacer funcionar las lámparas fluorescentes.

Blackout: una pintura o revestimiento especialmente formulado para usar en letreros eléctricos para bloquear la emisión de luz donde sea necesario, por ejemplo, entre letras en un letrero de neón. Se adhiere bien al vidrio y resiste la intemperie, el calor y las descargas eléctricas. (También llamado bloqueo).

Broca: Las brocas son herramientas de corte que tienen un extremo afilado en la punta. Tienen un diseño estriado integral en el cuerpo para evacuar las virutas generadas durante el maquinado. Existen brocas con geometrías diferentes cuya elección depende de la aplicación, el método de maquinado y los materiales.

Barrenado: El barrenado es un método maquinado muy efectivo que permite conseguir altos rangos de remoción del material.

Cara: una cara de letrero de plástico moldeada en una forma tridimensional. También llamado cara moldeada, cara moldeada y grabada, cara moldeada y grabada.

Canto: también es llamado “peralte” o “canal”, es el que le da el realce necesario para que se vea estético el anuncio, es el que da nombre a este tipo de señalización, y se refiere a la profundidad de la letra luminosa.

Canalización: una caja eléctrica que puede servir como estructura de montaje para un letrero y está lista para recibir energía primaria.

Calibre: una unidad de medida para el espesor de láminas de metal o alambres. Cuanto menor sea el número de calibre, mayor será el espesor.

CMYK: abreviatura de los colores de tinta cian (azul), magenta (rojo), amarillo y negro. Las combinaciones de estos cuatro colores de tintas se utilizan en la impresión para crear todos los demás colores.

Caja de luz: un letrero que está encerrado en una estructura típicamente cuadrada o rectangular y alberga un sistema de luz interno para iluminar la parte frontal del letrero.

Chapa metálica: tradicionalmente, dibujos preparados por oficios específicos para describir la cantidad, la forma, el tamaño y los materiales y otros detalles que se fabricarán, construirán o construirán. En la señalización, ahora se refiere a los dibujos preparados por los fabricantes que describen los métodos previstos de construcción y la secuencia de ensamblaje para que el diseñador y el propietario los revisen antes de la construcción y la fabricación. La razón esencial de los dibujos de taller es asegurarse de que el concepto de diseño original se lleve a cabo con precisión en el proceso de construcción.

Costura: una línea formada por la unión de dos piezas separadas del mismo o diferente material en sus bordes, como con un material de tela de cara flexible o una lámina de madera, metal o plástico.

Eficiencia: la cantidad de luz emitida por unidad de potencia, a menudo expresada como LM/vatio. Las fuentes de luz con mayor eficiencia requieren menos energía para emitir una cierta cantidad de luz. Tenga en cuenta que la eficiencia luminosa es mejor para comparar fuentes de luz blanca, ya que los LED de colores son bastante monocromáticos y solo deben usarse para comparar LED que tienen la misma longitud de onda.

Epoxi: un adhesivo muy fuerte de dos partes, resina más agente endurecedor, capaz de unir una amplia gama de materiales, incluidas maderas, compuestos y metales.

Espaciador: cualquier dispositivo utilizado para montar letras o letreros que los separa de la superficie en la que se instalan. Un espaciador permite fijar las letras.

Especificaciones: puede incluir secciones de Requisitos generales, Productos y Ejecución para el paquete de especificaciones de letreros. Similar al formato de construcción arquitectónica según los estándares del CSI (Construction Specifications Institute).

Fachada: las paredes exteriores de un edificio, especialmente el frente o el lado más prominente del edificio.

Gráficos: elementos de diseño que definen la marca o el proyecto del cliente.

Gabinete de letreros: el recinto de un letrero eléctrico, sin incluir los componentes y la estructura de montaje.

Halo: un anillo de luz brillante que rodea un objeto, como una letra de canal, que se ha iluminado desde atrás. (Véase también iluminación de halo).

Intensidad: la cantidad de luz (medida en lúmenes) emitida por una lámpara en relación con la distancia a la que se ve. Cuanto mayor sea la salida y cuanto más cerca esté el punto de observación, mayor será la intensidad percibida. 2. La saturación relativa de un color dado.

Iluminación de halo: un tipo de iluminación de letreros en el que se permite que una fuente de luz ubicada dentro o detrás de un letrero se refleje en la superficie de montaje. El resultado es que el letrero parece estar rodeado por un halo de luz.

Iluminación directa: iluminación de un letrero por medio de una fuente de luz externa dirigida a la cara del letrero. Iluminación indirecta: es aquella que no se centra en predominar en tu anuncio, sino que se dispersa por todo el anuncio en su trascara. Esto permite suprimir los brillos y sombras muy marcados.

Interletraje: el acto de separar o acercar letras impresas o montadas para lograr el efecto deseado. (Véase también espaciado entre letras, seguimiento y justificado).

JPEG (Grupo Conjunto de Exportaciones Fotográficas): Un formato de archivo común para imágenes digitales en color. El estándar JPEG utiliza un método de compresión de datos con "pérdida", lo que significa que para reducir el tamaño total del archivo se sacrifica una pequeña cantidad de nitidez de la imagen original.

Letrero: por lo general, se refiere al área de mensaje más prominente de un letrero, pero puede referirse genéricamente a cualquier área de mensaje. (También llamado cara. Ver también panel).

Letrero espalda con espalda: Un letrero que tiene dos caras montadas en direcciones opuestas. Los letreros de poste suelen tener caras espalda con espalda. (También llamado signo de dos caras).

Letra retroiluminada: una letra de canal inverso iluminada en la que la luz de la letra se dirige y se refleja en la superficie detrás de la letra, lo que produce un efecto brillante alrededor de la letra. (También conocido como iluminación de halo).

Letrero retroiluminado: un letrero en el que la cara del letrero se ilumina desde atrás. (También llamado letrero luminoso. Véase también letrero iluminado internamente y letrero iluminado exterior).

Letrero de gabinete: una estructura de letrero que consiste en el marco y la(s) cara(s), sin incluir los componentes internos, los adornos de la estructura de soporte.

Letra de canal: una letra tridimensional fabricada o formada que puede acomodar una fuente de luz.

Letrero eléctrico: cualquier letrero que contenga y utilice componentes eléctricos.

Letra recortada plana: una letra no iluminada cortada de una hoja de algún material.

Letrero colgante: un letrero saliente de dos caras montado en una pared o poste y colgado de un soporte o brazo de soporte. (También conocido como signo saliente).

LED: diodo emisor de luz.

Letra moldeada: una letra creada calentando una hoja de acrílico o plástico hasta que sea flexible y luego dándole la forma deseada usando un molde de la letra. Una vez que el plástico se enfría, conserva la forma moldeada y cualquier exceso de material se recorta.

Letrero de neón: un letrero que incorpora una o más lámparas de neón. El mensaje de la señal se crea doblando y formando los tubos de neón en letras y/o formas gráficas icónicas.

Letra de canal abierta: una letra dimensional que no tiene cara e iluminada con la fuente de luz visible (generalmente neón expuesto). Debe tener una cara transparente para la protección física de los componentes internos.

Legibilidad: la calidad del diseño general de un letrero que permite al espectador interpretar correctamente la información presentada en él. También, el tiempo óptimo y la distancia en la que se puede realizar. El tamaño y el estilo de la letra, la legibilidad del tipo de letra, el contraste de color entre las letras y el fondo, y el diseño de un letrero contribuyen a la legibilidad.

Letrero de acera: un letrero móvil que no está asegurado ni sujeto al suelo o a la superficie sobre la cual está ubicado, pero que está sostenido por su propio marco y que, en la mayoría de los casos, tiene la forma transversal de una A. (También conocido como letrero de sándwich).

Letras de vinilo: letras cortadas de material con respaldo adhesivo, en docenas de colores y patrones opacos, translúcidos, metalizados y transparentes.

Letrero de ventana: un letrero que se monta para mostrarse en una ventana y está destinado a ser visto desde el exterior.

Montaje: visualización previa de cómo se verá tu anuncio luminoso en su espacio.

Neón: un tubo de vacío de vidrio lleno de gas neón y fósforos formado en signos, letras o formas. Aunque el rojo es el color que produce naturalmente el gas neón, se obtienen diferentes colores mezclando otros gases o usando recubrimientos fluorescentes.

Opaco: Describe cualquier material o sustancia a través de la cual no pasa la luz, es decir, no es transparente ni translúcido. Proporción: Se refiere a la altura de los caracteres de caja alta, se mide desde la línea base hasta la línea de cabecera de la fuente. Representa el cuerpo de las mayúsculas. A veces coincide con la altura de las ascendentes, en otras ocasiones es rebasada por ellas.

Protección de entrada (clasificación IP): las clasificaciones IP son un sistema de dos números en el que el primer número hace referencia a la resistencia del producto al polvo y el segundo es la resistencia del producto al agua. Por ejemplo, un producto con clasificación IP66 está clasificado como hermético al polvo y protegido contra chorros de agua potentes. Los productos IP67 y 68 están clasificados para sumergirse en agua.

Puerta de acceso: un panel extraíble o con bisagras que, cuando se abre, brinda acceso al interior de un letrero que permite la inspección y el mantenimiento de sus componentes internos.

Panel compuesto de aluminio: es una lámina rígida hecha de dos hojas de aluminio preacabado, unidas a un núcleo de polietileno. Ligeras y durables, las hojas de aluminio compuesto se utilizan para señalización exterior, fachadas y acabados de aspecto metálico (PCA).

Proceso de cuatro colores: un proceso de impresión de medios tonos que utiliza los cuatro colores de tinta esenciales de cian, magenta, amarillo y negro (CMYK) para crear una gama completa de colores en una superficie impresa. (También llamado color de proceso.)

Pantone Matching System (PMS): un esquema de color estandarizado utilizado en la industria de la impresión para garantizar la consistencia del color desde el diseño hasta la impresión final.

Permiso: un documento legal (licencia) otorgado por la agencia gubernamental correspondiente que da permiso oficial para realizar una acción específica, por ejemplo, erigir un letrero.

Premontado: incluye letra, cara, LED; instalado – cliente para completar el cableado a la luz.

Preformado/con muescas: un término que se utiliza para describir un método de entallado a máquina que se utiliza en la forma en que se fabrican las letras de canal o los rótulos de caja.

Precableado: incluye letra, cara, LED; instalado y cableado con látigo listo para instalar.

RGB: El concepto suele emplearse para referirse a un modelo cromático que consiste en representar distintos colores a partir de la mezcla de estos tres colores primarios.

Receptivo a la tinta: se refiere a cualquier material que absorba la tinta y se adhiera a ella.

Remoto: una letra de canal o un logotipo que se instala directamente en la fascia, sin canaleta de cables incluida.

Resolución: 1. En imágenes digitales, la cantidad de píxeles que se muestran en una pantalla; cuanto mayor sea el número de píxeles en un espacio determinado (es decir, cuanto mayor sea la densidad de píxeles), más precisa será la imagen representada. 2. En el trazado, el grado de precisión con el que un trazador colocará la cabeza de un cuchillo en relación con una ubicación teórica perfecta de una coordenada.

Retornos: Paredes del canal que forman el cuerpo del canal.

Relación de aspecto: la relación ancho-alto de una imagen. Por ejemplo, una imagen de televisión de alta definición tiene una relación de aspecto de 1,78:1 (comúnmente conocida como 16:9), lo que significa que, por cada 1,78 pulgadas de ancho de imagen, la imagen se extiende 1 pulgada de alto.

Rótulo: cualquier dispositivo, estructura, exhibición o cartel que se fije, se coloque en las proximidades o se muestre desde dentro de un edificio para atraer la atención del público con fines publicitarios, de identificación o de comunicación de información sobre bienes y servicios.

Señalización arquitectónica: un término utilizado para describir la señalización en un entorno construido con el propósito de proporcionar orientación u otra información específica del sitio.

Sujetadores: término general para tuercas, pernos, clips y cualquier otro dispositivo mecánico que ayude a mantener unido un letrero.

Señales de poste: una señal independiente con una estructura de soporte visible. A menudo llamados pilones, los letreros de poste pueden estar iluminados interna o externamente y ofrecen una excelente visibilidad desde la distancia.

Serif: una ligera proyección rematada con un trazo de una letra o ciertos tipos de letra.

Señalización: términos intercambiables que se utilizan para describir las señales. Cualquier grupo de comandos publicados, advertencias, información o direcciones.

Soportes: aisladores que sostienen un tubo de neón, lo mantienen alejado de la superficie de fondo y brindan cierta resistencia al impacto.

Soldadura: el proceso que conecta piezas de material calentándolas hasta que se funden y se fusionan.

Trazo: línea que forma parte de un carácter escrito o impreso.

Termoformado: un proceso que toma una lámina plana de material y le da dimensión calentándola y luego forzándola en un molde, ya sea mecánica o neumáticamente. Véase también formación al vacío.

TIFF (formato de archivo de imagen etiquetada): formato de archivo de gráficos estándar utilizado para imágenes de mapa de bits escaneadas.

Transformador: equipo eléctrico que convierte el voltaje y la corriente de entrada en un voltaje y corriente de salida diferentes. En general, un transformador es cualquier aparato que aumenta o disminuye continuamente el voltaje de una fuente de alimentación. Son un elemento importante en todos los letreros de neón, debido al alto voltaje requerido. (Las lámparas fluorescentes requieren un tipo especializado de unidad transformadora llamada balasto).

Translúcido: La propiedad de un material como el vinilo, la pintura o la tinta que permite el paso de algo de luz a través de él sin ser transparente. Los letreros iluminados internamente se basan en pinturas y vinilos translúcidos.

Transparente: la propiedad de un material que permite el paso de la luz y las imágenes y también puede mostrar un tinte de color.

Unipolar: Los anuncios unipolares constan de un anuncio que se coloca sobre un solo poste y aunque normalmente son rectangulares (como los espectaculares), se pueden construir en cualquier tamaño y forma, de acuerdo con la decisión del cliente.

Variación: un método por el cual un organismo gubernamental se desvía formalmente de los términos de su ordenanza de señalización o zonificación. Por lo general, obtener una variación para un letrero requiere que el solicitante demuestre que no sería contrario al interés público o que la aplicación literal de las reglamentaciones daría lugar a dificultades innecesarias e indebidas (debido a las condiciones exclusivas de la propiedad).

Vinilo: película de cloruro de polivinilo (PVC) que, en la fabricación de letreros, está respaldada con un adhesivo que crea una fuerte unión a una superficie cuando se aplica presión. Muchos colores integrales diferentes están disponibles con adhesivos que tienen diferentes niveles de agresividad (adhesión) para diversas aplicaciones, desde permanentes hasta semipermanentes y temporales. Visibilidad: la cualidad de una letra, número, gráfico o símbolo que permite al observador distinguirlo de su entorno o fondo. .



Contáctanos Inicia tu Proyecto

Solicitar información

— Un asesor lo espera para tomar sus requerimientos

    Adjunte su logotipo de diseño (Tamaño Máximo: 2Mb. Solo se permiten archivos .jpg o .png o .pdf)

    Seleccione el tipo de letrero


    Inicia tu proyecto